CCOO vuelve a exigir al Ministro de Justicia un pronunciamiento claro en defensa de un Registro Civil público y servido por el Personal de la Administración de Justicia


28 nov 2016




  • CCOO defiende que el Registro civil se mantenga como servicio público gratuito, cercano a los ciudadanos, adscrito a la Administración de Justicia y servido íntegramente por funcionarios públicos pertenecientes a dicha Administración.
CCOO exige al Ministro de Justicia que se pronuncie de manera clara ya, y sin pérdida de tiempo, por un Registro Civil que siga siendo público, universal y gratuito, manteniéndose servido por el Personal Funcionario de la Administración de Justicia
Queda poco tiempo ya para el vencimiento de la nueva vacatio legis de la Ley 20/2011 del Registro Civil. No podemos permitir más pérdidas de tiempo en un asunto de la mayor gravedad para los servicios públicos, los derechos de las y los trabajadores y de la ciudadanía.

¡¡¡EXIGIMOS AL MINISTRO DE JUSTICIA UN PRONUNCIAMIENTO CLARO E INMEDIATO POR LA PERMANENCIA DEL REGISTRO CIVIL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA!!!


Imprimir artículo