CCOO solicita al Ministerio de Justicia la cobertura de todas las plazas que quedan en excedencia por opositores que han aprobado más de un proceso en la OEP


13 mar 2017



CCOO solicita al Ministerio de Justicia que todas las plazas que quedan en excedencia por opositores que han aprobado más de un proceso selectivo, se ofrezcan a los aprobados sin plaza por el orden establecido en la oposición.

Esta justa reclamación nos ha sido solicitada también por muchos opositores aprobados de todos los ejercicios pero sin plaza (no está de más recordar que para aprobar este año los procesos selectivos, ha sido necesario obtener puntuaciones que rondan el sobresaliente) que consideran un fiasco la convocatoria de un número de plazas que no se van a cubrir de manera efectiva por opositores aprobados.

Sabemos que esta reclamación es difícil de conseguir, pero consideramos que es de absoluta justicia y lógica que todas las plazas convocadas se cubran por los aprobados de la oposición. Y si hay alguna renuncia o excedencia de los aprobados con plaza, se adjudiquen a los siguientes en la lista de aprobados.

La demanda de CCOO de que se convoquen todas las vacantes en los procesos selectivos daría solución a todos estos problemas, porque de haberse convocado en este último de 2015 todas las vacantes, todos los aprobados sin plaza la hubieran obtenido automáticamente.


Imprimir artículo