El Ministerio de Justicia remite un correo sobre formación complementaria en aplicaciones informáticas


24 jun 2017



Publicamos el correo que el Ministerio de Justicia ha remitido  acerca de lo que denominan un "nuevo sistema de formación on line sobre aplicaciones de Justicia Digital", destinada al personal funcionario de todos los Juzgados, Oficinas y Tribunales.

Comunican que el próximo lunes 26 de junio, informarán de estas acciones en la reunión convocada sobre nuevas tecnologías.

Esperamos que en dicha reunión, el secretario general de la Administración de Justicia sea capaz de explicar los numerosos problemas que ocasionan a los trabajadores/as la nefasta gestión de la Justicia Digital y, por supuesto, de los motivos por los que se hace propaganda en la revista del mismo nombre con argumentos y contenidos tan lejanos de la realidad que crearían sensación de vergüenza ajena, si no fuera por las consecuencias que tiene.


El correo recibido es el siguiente:

"El Ministerio de Justicia, a través de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, va a poner en funcionamiento un nuevo sistema de formación ONLINE e inmediata, sobre las aplicaciones de Justicia Digital, destinada a todos los funcionarios que prestan servicio en Juzgados, Oficinas y Tribunales.

El Servicio de Formación Exprés ofrece ofrecerá dos tipos de servicios:

- Por una parte atención inmediata de consultas funcionales, ambas gestionadas por la Oficina Técnica Pedagógica (OTP) y atendidas por los Asistentes Funcionales en Remoto (AFER), en las que en una llamada se resolverán las dudas inmediatas del usuario sobre uso de las aplicaciones.

- Por otra cursos Exprés de formación de duración máxima 90 minutos a través de aulas virtuales para dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios en el uso de cada una de las aplicaciones.

Esta formación, está llamada a completar la que actualmente se ofrece y está basada en la celeridad y la inmediatez de la respuesta que el usuario necesite en cada caso.

En la reunión del próximo lunes 26 de junio se explicará detalladamente tanto el formato como el contenido de esta formación"


Un cordial saludo

José Ramón Crespo Sánchez
Subd. Gral. Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia
Ministerio de Justicia


Imprimir artículo