CCOO reclama de nuevo al Ministerio de Justicia que realice convocatoria pública para la selección con criterios objetivos para los cursos que impartirá en 2018 el CEJ


1 dic 2017


CCOO reclama de nuevo al Ministerio de Justicia que realice convocatoria pública para la selección con criterios objetivos de los alumnos para los cursos que impartirá en 2018 el CEJ

Los primeros cursos del CEJ, como informamos hace días, se impartirán entre enero y abril de 2018 para los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio del ámbito no transferido.

Como hemos venido informando, la insistencia de CCOO ha logrado que por fin el CEJ haya decidido impartir cursos para el personal funcionario de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, aunque hasta el momento solo del ámbito no transferido.

Para CCOO esto es solo un primer paso, pues es aún muy insuficiente, aunque rompe con la dinámica del CEJ de negarse hasta ahora a impartir cursos para el personal de la Administración de Justicia de los cuerpos generales y especiales de categorías inferiores al nivel A-1. Por lo que es un avance importante para que finalmente el CEJ, un centro de ámbito estatal, sea de verdad un centro de formación para todo el personal de la Administración de Justicia sin distinción de categorías y ámbitos territoriales.

Como hemos informado hace unos días, estos primeros cursos (de Igualdad y Firma Electrónica) se celebrarán cada uno en dos tandas de 60 alumnos cada uno.Total 240 alumnos, y se impartirán en los meses de enero y febrero, los primeros, y en marzo y abril, los segundos.

Para la selección de los alumnos, CCOO ha reclamado al Ministerio de Justicia que convoque y abra el período de presentación de solicitudes de forma pública para que los interesados puedan presentar su instancia y le hemos exigido, además, que la selección se ajuste a los criterios fijados en la comisión de Formación, para impedir que se adjudiquen de forma que no se ajuste a criterios de igualdad.

CCOO también ha vuelto a insistir ante el CEJ que nuestro objetivo es que este organismo extienda la formación a todo el personal de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia, de todas las categorías, y también para el ámbito transferido.

Esperamos una respuesta del Ministerio de Justicia a esta reclamación, pues sería inaceptable que pretendiera otorgar, sin selección, y hecha con criterios objetivos y ajustados a la legalidad, las plazas de estos cursos Imprimir artículo