Nota aclaratoria, procesos selectivos OEP 2016


5 dic 2017



TAL Y COMO CCOO VIENE INFORMANDO: LA PERSEVERANCIA DE CCOO PERMITE QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA PUBLIQUE EN SU WEB UNA NOTA ACLARATORIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR EN PAPEL LAS INSTANCIAS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS (OEP 2016 CUERPOS GENERALES Y 2015-2016 CUERPOS ESPECIALES) 


Tal y como CCOO llevaba reclamando insistentemente desde antes de la convocatoria de los procesos selectivos, y con más motivo aún a partir de la publicación el pasado 30 de noviembre de las convocatorias de los procesos selectivos de cuerpos generales y especiales en el BOE, en el día de hoy se ha publicado nota aclaratoria por parte del Ministerio de Justicia, recogiendo algunas de las denuncias que llevamos haciendo.


La nota aclaratoria del Ministerio de Justicia, publicada esta mañana en su web, es la siguiente:


"INFORMACIÓN SOBRE GENERACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
5 de diciembre de 2017
Los aspirantes que al generar su solicitud hayan detectado cualquier error o defecto, podrán alegar y/o documentar dicho error o defecto, por vía presencial sin necesidad de presentar otra solicitud, hasta la finalización del plazo de presentación de las mismas, y deberán comprobar sus datos en la lista provisional de admitidos o excluidos.
Aquellos aspirantes que por razones técnicas les haya sido imposible generar y presentar la instancia telemáticamente, podrán realizar la presentación por vía presencial, justificando el motivo que le imposibilitó la presentación telemática, de acuerdo con lo establecido en la base 5.3.
En ambos casos, la documentación se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia".

Por tanto, se admite la presentación en papel, tal y como CCOO llevaba reclamando insistentemente, a pesar de que tendrá que justificarse dicha presentación en papel.

Asimismo y dado todas las incidencias producidas, desde CCOO recomendamos que todos aquellos opositores que hayan tenido en estos días problemas en la presentación de instancias (os recordamos varias de estas incidencias: discapacidad, consentimiento, denominación y código del cuerpo.....) o que en los sucesivos días tengan cualquier incidencia, presenten a través de un registro físico un escrito, antes del plazo de finalización de presentación de instancias, junto a una copia de la instancia ya presentada, alegando el error producido, al objeto de que se subsane previamente a la publicación de los listados provisionales.

Asimismo, deberán comprobar en los listados provisionales todos sus datos, para confirmar que todo esta correcto.

Asimismo, desde CCOO nos han confirmado por el Ministerio de Justicia que todos los opositores que presentaron la instancia electrónica el día 30 de noviembre a partir de la habilitación del enlace de IPS, SERÁN ADMITIDOS EN LOS PROCESOS SELECTIVOS SIN NINGÚN TIPO DE TRABA, tal y como habíamos reclamado por escrito al Ministerio de Justicia.

Seguiremos informando. Imprimir artículo