El Gobierno debate la Ley de Tribunales de Instancia


4 feb 2011


El anteproyecto de Ley de Tribunales de Instancia, que prevé la eliminación de los juzgados individuales para integrarlos bajo la estructura de un único Tribunal de Instancia para cada partido judicial, se debatirá mañana en el Consejo de Ministros.
"Se ha demostrado que el incrementalismo no funciona", afirma el secretario de Estado, Juan Carlos Campo, por lo que la dotación de más juzgados no soluciona la lentitud de la justicia. Así, la Ley opta por potenciar una organización más eficiente, con mayor comunicabilidad, lo que se traducirá en "menos trámites y más agilidad".

Se trata de una medida que el Gobierno pretende aprobar a lo largo de este año para lograr que se implante dentro de tres, y que no modificará la estructura actual, de modo que simplemente se colegiarán todos los juzgados de cada partido judicial, creando secciones para cada jurisprudencia, integradas bajo un sólo Tribunal de Instancia. Agotada esta primera vía, se acudirá al siguiente escalón -Audiencia Provincial o Tribunal Superior de Justicia, según el caso-.
 
Más información » Imprimir artículo