Devolución del IRPF por maternidad y paternidad


30 ene 2019



La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha establecido ya el cauce para que las personas incluidas en el ámbito del mutualismo administrativo puedan solicitar la rectificación de las declaraciones de IRPF en las que hubiesen incluido las rentas derivadas de los permisos por maternidad/paternidad, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre.

Para ello, los mutualistas pueden presentar su solicitud tanto por vía electrónica como en papel. Para presentar la solicitud de manera electrónica a través de la vía especialmente habilitada para ello en la página web de la AEAT, se puede acceder en el siguiente enlace:

AEAT: PRESTACIONES PATERNIDAD Y MATERNIDAD

Este formulario de solicitud es el mismo que el de las personas incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social, y no hay que acompañar documentación adicional alguna. Los pasos para rellenarlo son muy sencillos. Para cualquier duda, se pueden seguir estas breves instrucciones:

INSTRUCCIONES FORMULARIO

Podrán solicitar la devolución aquellas personas que hayan disfrutado permisos de maternidad y paternidad durante 2014, 2015, 2016 y 2017. Imprimir artículo