Convocatorias promoción interna Gestión y Tramitación: CCOO insiste en que no se pueden remitir a Función Pública sin arreglar los errores y las injustas valoraciones de las bases


8 feb 2019



CONVOCATORIAS PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN: CCOO INSISTE EN QUE NO SE PUEDEN REMITIR A FUNCIÓN PÚBLICA SIN ARREGLAR LOS ERRORES Y LAS INJUSTAS VALORACIONES EXISTENTES EN LAS BASES


CCOO ha vuelto a remitir de nuevo alegaciones al Ministerio de Justicia, que ya habíamos enviado de las bases de promoción interna de Gestión y Tramitación, ante la actitud del Ministerio de Justicia de intransigencia en algunas cuestiones trascendentales.

Así, CCOO  se ha dirigido a la Subdirección General de Medios Personales de nuevo en el día de hoy, reclamando:

1º. Rechazamos desde CCOO  que un curso jurídico de 60 horas se valore en 8 puntos mientras que la Licenciatura o Grado en Derecho se le otorgan 7 puntos. Dar mayor puntuación por un curso de 60 horas que por una titulación universitaria que se ha tardado 5 o 4 años en realizar, que son más de 304 créditos de 48 horas de trabajo por cada crédito, más de 14.500 horas de trabajo, por lo que no solo no estamos de acuerdo, sino que además esa decisión vulnera claramente los principios de igualdad y mérito.

2º. CCOO  ha defendido en la negociación que la titulación de Derecho se valore más que el resto de titulaciones, pero rechazamos, y así lo defendimos en la negociación que la obtención de 2 titulaciones universitarias, licenciaturas o ingenierías, se valoren con 4 puntos, y, el título de licenciatura en Derecho, 7 puntos (es decir, se pretende valorar con casi el doble la titulación de Derecho que la obtención de 2 titulaciones de licenciado). Es inadmisible estas valoraciones, y constituye un desequilibrio absoluto, que además castiga de forma injusta la obtención de varias titulaciones que no sean la de Derecho.

3º. Rechazamos categóricamente que se mantenga la penalización en 0,5 puntos de las preguntas incorrectas. Se deben potenciar los aciertos no los errores.

4º. En cuanto a los cursos que se valorarán en las oposiciones, volvemos a recordar desde CCOO que se deben valorar la inclusión de los cursos del Ministerio de Educación y del portal del Aula Mentor, tal y como explicó CCOO en la negociación.

5º. En cuanto a los ejercicios aprobados de las 2 últimas convocatorias, además de que se valoren las 2 últimas convocatorias realizadas en cada ámbito territorial, solicitamos que se valoren en promoción interna la de cualquier cuerpo general de la Administración de Justicia y no exclusivamente los del mismo cuerpo y aprobado en todos los turnos. Parece enormemente razonable, que se valoren los aprobados de todos los cuerpos de la Administración de Justicia.

6º. Mantenemos todas las propuestas de CCOO  que reclamamos en la carta remitida el pasado 5 de febrero, cuyo texto completo remitimos a esa Subdirección, que se encuentra colgado en nuestra web en el siguiente enlace: Alegaciones de CCOO a las bases de promoción interna Gestión y Tramitación (remitidas el 5 de febrero de 2019)

Entre ellas, no podemos entender que no se valoren los servicios prestados en otras Administraciones Públicas que siempre se han valorado, pues nuestra propuesta es que sea de forma graduada, con valoración inferior a los servicios en la Administración de Justicia.

Asimismo, volvemos a reclamar que no se remitan a Función Pública las bases de promoción interna de Gestión y Tramitación antes de corregir estas cuestiones, y que se acepte la reiterada petición de CCOO para que se admita que los aspirantes aprobados de la OEP 2015 puedan participar en la convocatoria de promoción interna. Para ello, la convocatoria no debe publicarse en el BOE hasta la segunda semana del mes de marzo.

Además, solicitamos una reunión para tratar de estos aspectos. Y, por supuesto, antes de remitir las bases a Función Pública.

Esperamos contestación, pues de los escritos anteriores, no hemos recibido respuesta

Un saludo.
Javier Hernández
Responsable de Acción Sindical del Sector de Administración de Justicia de CCOO
Imprimir artículo