CCOO desbloquea el contacto con el ministro de Función Pública tras concentrarse frente a su sede


21 oct 2019


Concentración de empleadas y empleados públicos
  • El sindicato ha sido convocado a una reunión el 24 de octubre como respuesta a la concentración de CCOO del pasado 17 de octubre frente a la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
En la reunión del próximo jueves, 24 de octubre, a las 11 horas con Luis Planas, ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública, y José Antonio Benedicto, secretario de Estado de Función Pública, CCOO espera que se traten sus demandas sobre las condiciones laborales de empleadas y empleados públicos, bloqueadas por la situación política actual.

CCOO registró en el ministerio un documento con sus reivindicaciones en las que, además de la subida salarial acordada para el año que viene, se solicita que se materialicen los compromisos asumidos por el Gobierno para impulsar una nueva negociación que culmine el proceso de recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos, y se acometa el desarrollo de materias tan importantes como el empleo público, la clasificación profesional, la carrera profesional o las políticas de igualdad.

El Área Pública de CCOO considera que el fracaso de la sesión de investidura y la convocatoria nuevamente de elecciones generales para el 10 de noviembre ha profundizado el deterioro institucional que afecta a la vida política española desde hace años y esta situación ha provocado una creciente inestabilidad de las plantillas, con altas tasas de temporalidad e interinidad.

CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, seguirá trabajando con todos los medios a su alcance para desbloquear la situación y mejorar las condiciones laborales del personal público.

A esta reunión han sido convocados los tres sindicatos firmantes de los acuerdos para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo: CCOO, UGT y CSIF.
Imprimir artículo