Toma de posesión Concurso de Traslados, ámbito no transferido. Actualización: *El Ministerio ha publicado la nota en su web


20 mar 2020



*ACTUALIZACIÓN: El Ministerio acaba de Publicar la nota en su web:

NOTA Y MODELO SOBRE POSESIÓN CONCURSO 2019
19 de marzo de 2020

Por indicación del Subdirector General, adjunto se remite una nota y la documentación necesaria, para la toma de posesión de los funcionarios que aún no han realizado dicho trámite, relativo al concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia resuelto definitivamente con fecha 24-1-2020.

TOMA POSESIÓN CONCURSO DE TRASLADOS ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA

Esta información la publicamos como ampliación de la nota publicada por CCOO el día 17 de marzo de 2020 sobre los plazos de la toma de posesión del concurso de traslados.

En dicha nota informamos que debido a la situación del Estado de alarma y estando pendiente la toma de posesión de algunos/as funcionarios/as del concurso de traslados de 2019, se permiten dos posibilidades, pero que en cualquier caso hay que dirigir por medios telemáticos comunicación tanto a la gerencia territorial como a la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia comunicando:

  1. Que se produce la incorporación al puesto de trabajo y quedan a al espera de que se les comunique el turno de servicios mínimos que debe atender.
  1. O comunicando que aunque era su intención tomar posesión en el plazo inicialmente previsto no va a llevarlo a cabo hasta que se reponga la suspensión de los plazos administrativos a los efectos oportunos.

En desarrollo de esa información que publicó CCOO, el Ministerio de Justicia ha dictado una nota informativa que es de aplicación a lo siguientes supuestos del concurso de traslados:

Cambio de Comunidad Autónoma:
20 días hábiles:

  • Finaliza el 20 de marzo para Tramitación Procesal y Administrativa
  • Finaliza el 24 de marzo para Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.
Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, tanto de origen como de destino el plazo será de un mes:

  • Finaliza el 21 de marzo para Tramitación Procesal y Administrativa
  • Finaliza el 25 de marzo para Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO: Si con el concurso se reingresase al servicio activo a la Administración de Justicia en los Cuerpos o Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, procedentes desde las situaciones administrativas de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones, incluyéndose en este punto a los funcionarios que se encuentren adscritos provisionales, el plazo posesorio será de veinte días hábiles, hasta el 17 de marzo de 2020.

Por tanto aquéllos/as funcionarios/as que quieran tomar posesión durante el Estado de alarma y antes de la finalización de los plazos señalados y entrar en nómina, deberá dirigir comunicación a la Subdirección de Medios Personales a la Administración de Justicia y a la Gerencia Territorial remitiendo:

  • Declaración jurada.
  • Ficha de datos.
  • Modelo 145

Aquéllos/as funcionarios/as que no quieran tomar posesión hasta que finalice el Estado de alarma, por problemas de desplazamiento, traslados, mudanzas, etc. podrán esperar a la finalización del Estado de alarma, ya que según la disposición adicional 3ª del Real Decreto se suspenden los plazos administrativos (siendo el plazo de toma de posesión un plazo administrativo), comenzando a contar el resto del plazo posesorio desde el día que finalice el Estado de alarma y, tomando posesión en su nuevo destino antes de que finalice dicho plazo posesorio (prorrogado por el Estado de alarma).

A efectos de comunicación de una de las dos opciones anteriores os facilitamos las siguientes direcciones electrónicas para que trasladéis a la Subdirección de Medios Personales de la Administración de Justicia y a la Gerencia correspondiente vuestra intención:


SUBDIRECCIÓN DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:
concursos.admonjusticia@mjusticia.es

medios.personales@mjusticia.es



GERENCIAS TERRITORIALES DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO:

GERENCIA DE ÓRGANOS CENTRALES: gerencia.organoscentrales@mju.es

GERENCIA DE MURCIA: gerencia.murcia@mju.es

GERENCIA DE CASTILLA Y LEÓN (VALLADOLID): gerencia.valladolid@mju.es

GERENCIA DE CASTILLA Y LEÓN (BURGOS): gerencia.burgos@mju.es

GERENCIA DE CASTILLA-LA MANCHA: gerencia.albacete@mju.es

GERENCIA DE ISLAS BALEARES: registro.illesbalears@mju.es

GERENCIA DE EXTREMADURA: gerencia.caceres@mju.es

GERENCIA DE CATALUÑA: gerencia.barcelona@mju.es

GERENCIA DE MÁLAGA (MELILLA): gerencia.malaga@mjusticia.es

GERENCIA DE SEVILLA (CEUTA): gerencia.sevilla@mju.es

GERENCIA DE CANARIAS: gerencia.tenerife@mju.es


ENLACE MINISTERIO DE JUSTICIA-GERENCIAS TERRITORIALES


Imprimir artículo