CCOO reitera otra vez que debe realizarse el test de COVID-19 y la toma de temperatura a todo el personal funcionario y laboral que preste servicios presenciales


23 abr 2020



  • CCOO presenta al Ministerio de Justicia, de nuevo y por escrito, una reclamación cada vez más fundamental de llevarse a cabo, más aún si el Ministerio de Justicia aceptando la presión del CGPJ, entre otros, determina cada vez más servicio presencial del personal en los centros de trabajo:

CCOO REITERA OTRA VEZ QUE DEBE REALIZARSE EL TEST DEL COVID-19 A TODO EL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS PRESENCIALES (cualquiera que sea el sistema de prestación sanitaria de que dispongan las y los trabajadores, pertenezcan a Mugeju o al Régimen General de Seguridad Social a todos los efectos), ASÍ COMO LA COMPRA DE TERMÓMETROS PARA TOMAR LA TEMPERATURA A TODO EL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL (y a la ciudadanía) QUE ACCEDE A LOS CENTROS DE TRABAJO, PARA DESCARTAR INFECCIONES Y, CON ELLO, EVITAR NUEVOS CONTAGIOS

CCOO también ha vuelto a exigir otra vez al Ministerio de Justicia que corrija la situación en los centros de trabajo en los que faltan medios de protección, como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, y proceda a la instalación de mamparas de separación para garantizar la seguridad exigida donde sea imposible la separación mínima de dos metros

CCOO, desde el comienzo del Estado de Alarma, ha venido exigiendo al Ministerio de Justicia la adopción de todas las medidas que ayuden y permitan garantizar la salud del personal de la Administración de Justicia y asegurar parar la extensión del contagio

Entre las medidas que CCOO ha venido reclamando desde el 13 de marzo (hace ya 40 días), se encuentran, entre otras:

- La información de los datos exactos de número de personas contagiadas por Covid-19 en cada localidad y órgano judicial o fiscal.

-La información de los datos de personas que, sin haberse comprobado por no haber realizado el test, han tenido síntomas compatibles de contagio o han estado en contacto con contagiados, también detallados por localidades y órganos judiciales o fiscales.

La desinfección y limpieza exhaustiva de los centros de trabajo y zonas comunes en los que se han producido estos contagios o probables contagios.

La limpieza con productos altamente desinfectantes como productos clorados o con lejía, cada día de todos los centros de trabajo y zonas comunes.

La instalación de geles hidroalcohólicos en todos los centros de trabajo con carteles grandes en donde se exija el lavado de manos o la utilización de estos geles a la entrada y salida del centro de trabajo.

La dotación de guantes y mascarillas a todo el personal funcionario y laboral y ciudadanía que tenga que acudir a un centro de trabajo, con la obligación de que permanezcan con ellos todo el tiempo en que se mantengan en el edificio judicial.

La separación de, al menos, dos metros entre puestos de trabajo, y con las personas que acudan al órgano judicial o fiscal.

La colocación obligatoria de mamparas de separación entre los puestos de trabajo si no se puede asegurar la distancia mínima de dos metros entre personas.

La constitución permanente de los comités de seguridad y salud en todos los ámbitos de la Administración de Justicia, con competencias transferidas o no transferidas, con el fin de proceder a realizar las actuaciones urgentes en los casos en que algunas de estas medidas de seguridad no se cumplan.

La paralización temporal de la actividad en los centros de trabajo en que estas medidas no estén garantizadas.

La dotación mínima de personal presencial que sea imprescindible para atender los servicios esenciales, manteniendo al resto del personal de la Administración de Justicia en situación de disponibilidad.

La compra de termómetros que garantice la medida de la temperatura a todo el personal funcionario y laboral, a la entrada y salida del centro de trabajo, así como a la ciudadanía que deba acudir a los centros de trabajo, dentro de los servicios esenciales.

La realización del test del Covid-19 a todo el personal funcionario y laboral presencial (y la ciudadanía) que acceden a los centros de trabajo para descartar infecciones y, con ello, evitar nuevos contagios.


CCOO REITERA AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE DEBEN REALIZARSE LOS TEST DEL COVID-19 A TODO EL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (y a la ciudadanía) QUE DEBA ACUDIR A SU PUESTO DE TRABAJO (cualquiera que sea el sistema de prestación sanitaria de que dispongan las y los trabajadores, pertenezcan a Mugeju o al Régimen General de Seguridad Social a todos los efectos) Y QUE SEA OBLIGATORIA LA MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA A TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDAN A UN CENTRO DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE TODA ESPAÑA
Imprimir artículo