"La política del tijeretazo no sirve, provoca un mayor deterioro de la situación económica y retraso de la salida de la crisis"


5 dic 2011


02.12.2011.- Ignacio Fernández Toxo participó ayer en la jornada conmemorativa del 50 aniversario de CCOO en Cartagena y en la Región de Murcia, que contó con una exposición fotográfica, la proyección de un documental y la presentación de un libro.

En una sala abarrotada de público, Toxo defendió que España "necesita un gran pacto por el empleo", en el que junto a un pacto de rentas, se apruebe que los beneficios de las empresas se reinviertan en crear más puestos de trabajo, acompañado de un mayor control de los precios, sobre todo, de la electricidad, gas, productos alimenticios y transportes. También, en su opinión, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) debería tomar el relevo de las cajas para facilitar crédito a las empresas para mantener e invertir en nuevos negocios creadores de empleo.

En relación a los recortes aplicados "tanto en Murcia como en el resto de comunidades", afirmó que han fracasado y que, en su opinión, causan la pérdida de la calidad en servicios como en educación y sanidad así como en los servicios que prestan los ayuntamientos a los ciudadanos y ciudadanas.

"No se puede actuar solo con la tijera de podar, sino que hay que buscar la manera de conseguir más y mejores ingresos, hacer más eficiente el gasto y, en definitiva, apostar por el empleo", concluyó Toxo.


Imprimir artículo