CCOO avisa que el recorte de 10 plazas atascará más los juzgados


5 mar 2012


Más carga de trabajo para los trabajadores de justicia y más atascos en los juzgados. Son las dos consecuencias principales de los "recortes" que, según CCOO, ha llevado a cabo el Gobierno en la Administración de Justicia de Extremadura, al suprimir la mitad del personal de refuerzo que trabajaba en la ciudad de Badajoz y toda la plantilla que realizaba esta labor en Cáceres. Solo en la ciudad pacense, la supresión de una persona en el Decanato va a suponer que "los otros tres trabajadores de este órgano se repartan los 50.000 escritos anuales que realizaba esta trabajadora, que esos escritos no se tramiten o no se sabe qué pasará con ellos", señala Vicente Alegre, responsable del sector de Justicia de CCOO en la región. En Cáceres, además, se han eliminado los ocho puestos de trabajo de refuerzo en los juzgados, con lo que la situación "aún es más grave que en Badajoz", comentó.

En el caso de la capital pacense, "sorpresivamente no han sido renovados contratos de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 o en el decanato", donde se tramitan cada año 50.000 escritos de todo tipo (separaciones matrimoniales, ejecuciones de sentencias, etcétera); mientras que en Cáceres tampoco se ha renovado el personal de refuerzo del llamado plan de contingencia, así como del plan de liquidación de la nueva oficina judicial.

En la actualidad, en la Administración de Justicia en Extremadura trabajan algo más de un millar de personas, y la previsión, según Alegre, es de efectuar recortes en torno a un 10% de la plantilla, pero la situación se agravará aún más en la región si este mes se repiten esos recortes en Mérida y Plasencia. Por el contrario, para CCOO se necesitan al menos 60 puestos más en la comunidad autónoma para cubrir las necesidades de los juzgados, con una carga de trabajo de 800 casos, cuando lo máximo considerado normal son entre 400 y 450.


Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com
Enlace permanente: Pincha aquí
Imprimir artículo