Información actualizada de los procesos selectivos de Gestión y Tramitación, promoción interna, OEP 2015


13 jul 2016



- Gestión, promoción interna: probablemente, antes de finales de julio se publicarán los listados de aprobados de la fase de oposición y se abrirá el plazo de diez días naturales para presentación de méritos.

- Tramitación, promoción interna: aún no hay decisión definitiva sobre la fecha de publicación de la baremación provisional de méritos de los aprobados de la fase de oposición, pero sigue siendo muy posible que su publicación se postergue a los primeros días del mes de septiembre.

Ampliamos la información


Gestión Procesal y Administrativa, promoción interna, OEP 2015

La próxima semana se reunirá el Tribunal Calificador de Gestión, promoción interna 2015, y probablemente decidirá, en el caso de que todos los Tribunales Delegados hayan remitido ya las calificaciones de aprobados tras la lectura del segundo ejercicio realizado el 24 de abril, que abrirá, con efectos inmediatos, el plazo para la entrega de la documentación con los méritos que aporta cada opositor.

Como recoge la convocatoria (BOE de 15 de diciembre de2015) en su base 7.4, sobre el plazo para presentar la documentación con los méritos que alegue el aspirante:

"7.4 Fase de concurso. Para el sistema de acceso por promoción interna, finalizada la fase de oposición con la publicación en la página web del Ministerio de Justicia de las relaciones de aprobados, dará comienzo la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que se detallan en el Baremo contenido en el anexo I-B. de esta convocatoria computándose los causados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

En el mismo Acuerdo de la publicación de las relaciones de aprobados, se establecerá un plazo de diez días naturales para presentar en la sede del Tribunal –Único o Delegado– que corresponda al aspirante, y cuyas direcciones se detallan en la base 6.7, la documentación acreditativa, en original o fotocopia compulsada, únicamente de los méritos indicados en los epígrafes B y C del baremo contenido en el anexo I-B de la presente orden. 

Los opositores que concurren por Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y/o Derecho Civil Foral aportarán en este mismo momento las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes. 

La comprobación de los méritos de los apartados A y D se hará de oficio, aunque aquellos opositores que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento para que el órgano gestor del proceso selectivo pueda verificar de oficio sus titulaciones o certificaciones académicas deberán también aportar éstas, de entre las valoradas en el apartado A del baremo citado. 

El Tribunal calificador único y Tribunales Delegados valorarán los méritos acreditados y el Tribunal calificador único publicará en la página web del Ministerio de Justicia la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total. 

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación, para efectuar las alegaciones pertinentes. Finalizado dicho plazo y vistas y resueltas las alegaciones el Tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso"

Por tanto, según la información que hemos podido recabar, el plazo para presentar los méritos podría comenzar en los últimos días del mes de julio, por lo que, en ese caso, finalizaría en los primeros días del mes de agosto

Hasta el mes de septiembre no se comenzaría por el Tribunal la valoración de los méritos presentados


Tramitación Procesal y Administrativa, promoción interna, OEP 2015

Según la información que hemos obtenido, sigue sin precisarse por el Tribunal si antes de finales del mes de julio se publicarán los listados provisionales con la valoración provisional de los méritos de la fase de concurso, presentados por los opositores aprobados

Con la información de que disponemos en estos momentos, es bastante probable que dichos listados provisionales de méritos (recordamos que una vez publicado dicho listado provisional de méritos en la página web del Ministerio de Justicia, se abre un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones pertinentes que se consideren) no sean publicados hasta comienzos del mes de septiembre
Imprimir artículo