"Nuevo" problema de comunicación de las aplicaciones informáticas del ámbito no transferido


30 mar 2017



Publicamos la comunicación que hemos recibido esta tarde del Subdirector de Medios Personales, en relación a un problema de comunicación que se está produciendo en las aplicaciones informáticas y que no saben que alcance tendrá.

Desde CCOO, como hicimos ayer nuevamente en la reunión con el Ministro de Justicia, volvemos a exigir que se proceda de modo inmediato a la adopción de las medidas necesarias para que de una vez por todas se solventen los problemas que se están produciendo reiteradamente en el ámbito no transferido con las aplicaciones informáticas y la "Justicia Digital" ya que estos problemas se reiteran de un modo desmesurado y provoca una situación de impotencia de tod@s los trabajador@s, a los que se les acumula el trabajo día tras día sin que puedan, en consecuencia, ir sacando el mismo.
Este es el correo literal que se nos ha remitido desde el Ministerio:


Siguiendo indicaciones del Secretario General de la Administración de Justicia y para vuestra información, se comunica lo siguiente:

“Sobre las 13.50 aproximadamente las máquinas que se encargan del DNS/Routing han entrado en bloqueo y no dan servicio. Estas máquinas se encargan de dirigir el tráfico, de tal manera que cuando por ejemplo Lexnet necesita hacer una operación de firma, pues Lexnet preguntaría al DNS “dónde está la máquina de firma”. Como el DNS tiene “el mapa” de todas la máquinas, le da las indicaciones para que el tráfico necesario llegue a la máquina correcta.

Por lo tanto el impacto es que las aplicaciones no están accesibles, porque las máquinas que dirigen el tráfico “no saben dónde dirigir el tráfico”. Esto quiere decir que si por ejemplo una persona ya estaba dentro de SIRAJ trabajando, esa persona puede seguir trabajando. Es decir no todos los usuarios están sin trabajar.

Desde el mismo instante de la detección de este problema se está trabajando sobre la solución del problema. Los técnicos parece que están consiguiendo avanzar en la resolución aunque no está todavía solucionado. “


CARLOS FERNANDEZ NAVARRO
Subdirector General Medios Personales
S.Bernardo 21
28071 MADRID
Imprimir artículo