Extensión de efectos cotizaciones a la Seguridad Social promovidas por CCOO, ya hay decenas de estimaciones


10 may 2017



CCOO ha conseguido ya, hasta el día de hoy, decenas de autos estimatorios de la extensión de efectos por períodos no cotizados anteriores a agosto de 1990, de compañeras y compañeros interinos en distintos ámbitos territoriales y que prestaron servicios en los años 80 y hasta agosto de 1990, y que no fueron dados de alta por el Ministerio de Justicia en el régimen general de la Seguridad Social

Asimismo, CCOO ha ayudado a todos los compañeros y compañeras para realizar alegaciones y cumplir con los requerimientos que el Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 6 ha ido realizando a los solicitantes de la extensión de efectos: acreditación de condición de funcionario, aportación de certificación de servicios prestados, alegaciones, etc.

Además, en CCOO ya hemos obtenido la ejecución de algunos de dichos autos estimatorios, tanto por parte del Ministerio de Justicia, como por parte de distintas Tesorerías Generales de la Seguridad Social.

Asimismo, desde CCOO seguimos reivindicando el cumplimiento del acuerdo de 18 de diciembre de 2015 en lo referente a regularizar todas las situaciones relativas a cotizaciones de la Seguridad Social restantes que las compañeras y compañeros interinos y titulares siguen denunciándonos, y que desde esta organización sindical ya estamos realizando gestiones para, si no se consigue por la vía de la negociación, se consiga su reconocimiento por la vía administrativa y/o judicial.

Por último, recordamos a todos aquellos compañeros funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia que aún no hayan podido beneficiarse de dicha extensión de efectos para períodos no cotizados anteriores a agosto de 1990, que acudan a los delegados y delegadas de CCOO para que les informen del procedimiento para conseguir el reconocimiento de dichos periodos.  Seguimos estando en plazo. Imprimir artículo