El Ministerio remite las plazas de la NOJ sobre la conversión de refuerzos anteriores a 1 de enero de 2014 en puestos RPT de NOJ de varias ciudades


12 jun 2017


Tras la mesa sectorial celebrada el pasado 1 de junio:

El Ministerio remite las plazas de la NOJ sobre la conversión de refuerzos anteriores a 1 de enero de 2014 en puestos RPT de NOJ de varias ciudades (Burgos, León, Cáceres, Ciudad Real, Ceuta, Melilla, Mérida, Cuenca y Murcia)

El Ministerio de Justicia ha remitido su posición esta tarde, parece que definitiva, sobre las plazas de refuerzo de la NOJ,posteriores a 1 de enero de 2014 que se convierten en plantilla.

Solo han aceptado algunas alegaciones sobre la NOJ de León, en relación con la creación de las plazas en las secciones civiles, contencioso-administrativo y social, en vez de en la sección penal.

Es inaceptable que el Ministerio de Justicia sea incapaz de aceptar alegaciones como la que presentamos para varias NOJ como Cáceres y Mérida, para que las plazas de refuerzo que se convierten en plantilla se mantuvieran en los centros de trabajo actuales y no como el Ministerio de Justicia proponía y ahora lleva a cabo, en los servicios de apoyo. No aceptar que sea en las UPAD,s en las que se encuentran durante muchos años consecutivos que demuestra por sí solo de su necesidad en estos centros, es una temeridad y es aceptar criterios de personas que parecen que no defienden intereses generales sino todo lo contrario.

Sí se rectifica por el Ministerio de Justicia la segunda plaza de Gestión de Murcia, como demandaba CCOO, que, menos mal, el Ministerio de Justicia acepta que era un error suyo.

Hemos recordado de nuevo al Ministerio de Justicia que no vamos a aceptar que el resto de plazas de refuerzo que no son de la NOJ (ámbitos territoriales y órganos centrales) no se conviertan en plantilla de forma urgente. Exigimos de nuevo al director general que convoque la mesa inmediatamente y lleve a la misma la conversión del resto de los refuerzos.

Este es el correo íntegro recibido del Ministerio de Justicia en la tarde de hoy viernes 9 de junio:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Subdirección Medios Personales
Fecha: 9 de junio de 2017, 15:48
Asunto: Conversión de refuerzos anteriores a 1_1_14 en puestos RPT
Para:

Buenas tardes a todos,

Una vez analizadas todas las observaciones efectuadas en la Mesa Sectorial del 1-06-2017, en relación con el punto 2º del Orden del día, “Desarrollo del compromiso Segundo del Acuerdo de 18 de diciembre de 2015: tratamiento de las reconversiones de los puestos de refuerzo en plazas de estructura, dentro de la Oficina Judicial (Letrados y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia”), se informa lo siguiente:

1.       Se aceptan las indicaciones planteadas por diversas Centrales Sindicales de crear las plazas en la sección civil, contencioso-administrativo y social del SCOP de León, en vez de en la sección penal.
2.       La observación de las representaciones sindicales más generalizada referida al mantenimiento de los refuerzos que en la actualidad estaban en las UPAD, no como plazas que se estabilizasen en los equipos de apoyo de los SCG, no se ha estimado por las razones ya expuestas durante la Mesa. No obstante, se recuerda que estos equipos pueden seguir prestando servicio en las UPAD, como hasta ahora, todo el tiempo que sea necesario
3.       Finalmente, se ha incluido una segunda plaza de Gestión del equipo de apoyo de Murcia, creada recientemente, a raíz del error detectado en esa Mesa

Se adjuntan todos los archivos referidos a las 9 NOJ y a los 80 refuerzos reconvertidos en plazas de estructura, con la inclusión de las correcciones comentadas, para continuar su presentación ante el CGPJ a partir de la semana que viene.

Un cordial saludo


Subd. Gral. Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia
Ministerio de Justicia


RPT's NOJ CÁCERES


Imprimir artículo