Mientras el ministro de Justicia incumple todos sus compromisos, publica en el BOE la contratación del sistema de información del Registro Civil


15 jun 2017



EL MINISTRO DE JUSTICIA INCUMPLE TODOS SUS COMPROMISOS SOBRE EL REGISTRO CIVIL, MIENTRAS SE DEDICA A LICITAr EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DIGITAL POR 13.200.000 EUROS

Mientras el Ministerio de Justicia, con el ministro a la cabeza, es incapaz de llevar a un documento suscrito con los sindicatos representativos sus teóricos compromisos de mantenimiento del Registro Civil en la Administración de Justicia, servido íntegramente por el personal funcionario de la Administración de Justicia, con la garantía de mantenimiento de todos los partidos judiciales y de los Juzgados de Paz actuales y con la recuperación de los expedientes de nacionalidad para el Registro Civil y la competencia exclusiva del Registro Civil en los expedientes de matrimonio civil, tiene tiempo para publicar esta licitación.

Es una auténtica vergüenza que desde el Ministerio de Justicia se hayan incumplido todos y cada uno de los compromisos adquiridos por el propio ministro de Justicia en las dos reuniones que mantuvo con los sindicatos (la última el 29 de marzo, hace ya casi tres meses) sobre el Registro Civil.

Un ministro de Justicia que no cumple sus compromisos, no puede pretender que las y los trabajadores creamos en sus palabras. Ya van varios compromisos incumplidos por Catalá y su equipo: ni respeta los compromisos del acuerdo de 18 de diciembre de 2015 (entre otros, la devolución de los tres días de asuntos particulares) ni respeta sus propios compromisos sobre el Registro Civil.

Anuncio previo de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Desarrollo, pilotaje y mantenimiento del sistema de información para la llevanza del Registro Civil Digital. Expediente: ASE/2017/053.

PDF (BOE-B-2017-36773 - 1 pág. - 170 KB)  Otros formatos

Valor estimado: 13.200.000,00 euros
Imprimir artículo