Convocatoria negociación proceso selectivo de Médicos Forenses


16 feb 2019


El próximo martes 19 de febrero hemos sido convocados para la negociación de las bases del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. El Ministerio nos ha dado traslado del borrador de la convocatoria.



Buenas tardes,

El próximo martes 19 a las 12,00 (a continuación de la Mesa Sectorial programada para las 10,00) os convoco a la Comisión de seguimiento de las OEPs 2017-2019 en la Sala 216 del edificio de la C/ San Bernardo, 21, en la que se debatiremos el borrador de la Orden relativa al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses de la Administración de Justicia.

En este borrador se han incorporado los términos del Acuerdo de la Mesa de Negociación del Personal de la Administración de Justicia, de 4 de diciembre de 2018, junto a lo acordado en la última Mesa Sectorial celebrada el 15 de enero de 2019.
Faltan los anexos II y IV relativos a la composición del Tribunal y a las instrucciones de cumplimentación de la solicitud de admisión, que aún no han sido cerrados.

Igualmente, incorporamos un cuadro-resumen con la valoración de los méritos objeto de la fase de concurso, conforme a lo acordado para los textos de los procesos selectivos de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia de promoción interna:


MÉRITO
BAREMO
Títulos y grados académicos
Máximo 6 puntos
(para un 15% de la valoración en esta fase):
-          Académica (hasta 3 puntos).
-          Postgrado (hasta 3 puntos)
Historia profesional:
Máximo 6 puntos
(para un 15% de la valoración en esta fase):
-          Docencia en el área de Medicina Legal y Forense en instituciones de rango universitario de carácter público o privado (0,10 puntos por cada mes completo de servicios efectivos prestados).
-          Publicaciones de artículos en revistas indexadas en JCR (Journal Citation Reports), libros o capítulos de libro (hasta 0,25 puntos por artículo o capítulo proporcionalmente y según índice de impacto o calidad de la editorial).
-          Participación en proyectos de investigación financiados en convocatoria pública (0,25 puntos por proyecto de investigación).
Otros méritos
(para un 20% de la valoración en esta fase)
Idiomas extranjeros
Máximo 2 puntos
Otros méritos
Ejercicios 2015 y 2016
Máximo 6 puntos
Antigüedad
Máximo 20 puntos
(para un 50% de la valoración en esta fase)
Imprimir artículo