Últimas informaciones sobre los procesos selectivos 2017-2018 y el concurso de traslado 2019


21 nov 2019



ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS 2017-2018 Y EL CONCURSO DE TRASLADO 2019

SEDES DE CEUTA Y MELILLA

Como informamos anteriormente, se publicaron en el BOE los listados provisionales de admitidos y excluidos de Tramitación, turno libre (BOE del sábado 16 de noviembre), CCOO reclamó que se hiciera una rectificación para que se publicarán también como sedes de examen Ceuta y Melilla, ya que no aparecían, a pesar de que había un compromiso expreso del Ministerio de Justicia para que fueran también sedes de todos los cuerpos, tras la firme exigencia que realizó nuestro sindicato.

El Ministerio de Justicia nos contestó inmediatamente que había sido un error y se comprometió a hacer la rectificación, pero dado que hoy aún no se ha publicado esta rectificación, CCOO se ha vuelto a dirigir para reclamarlas como sedes de examen. El Ministerio de Justicia ha vuelto a comprometer que publicará dicha rectificación.


CAMBIO DE SEDE DE EXAMEN

CCOO ha vuelto a reclamar la publicación inmediata en la web de la apertura del sistema para que las y los aspirantes puedan optar por una de las sedes de examen que se han añadido en la orden que aprueba las relaciones provisionales de admitidos y excluidos de Tramitación, turno libre, de igual forma que se hizo en Gestión, incluyendo también las sedes de Ceuta y Melilla

El Ministerio de Justicia no admitirá, sin embargo, el cambio del ámbito territorial que se señaló en las solicitudes.

DISTRIBUCIÓN DE AULAS POR ÁMBITOS TERRITORIALES

CCOO ha reclamado que de inmediato se publique la distribución de aulas por cada ámbito territorial del proceso selectivo de Gestión, turno libre, cuyos primeros exámenes se celebran este sábado 23 de noviembre. CCOO está publicando la distribución de todos los ámbitos que vamos conociendo, pero esto es responsabilidad de todas las Administraciones, Ministerio de Justicia y CCAA con sedes de examen.

LISTADOS DE ADJUDICACIONES PROVISIONALES DEL CONCURSO DE TRASLADO DE CUERPOS GENERALES 2019

Si bien las informaciones son cada vez más difíciles de obtener de la Sección de Concursos del Ministerio de Justicia, según lo que nos trasladan desde la Subdirección de Medios Personales, el Ministerio de Justicia publicará las adjudicaciones provisionales del concurso de traslado en los próximos días, probablemente entre el viernes 22 de noviembre y el lunes 25 de noviembre.

La reseña que abre el plazo de alegaciones contra estos listados provisionales se publicará en el BOE la semana que viene.

Volvemos a denunciar que no es tolerable que un concurso anual, convocado en 2019, alargue su resolución definitiva hasta después del final del año en que se convoca. Los concursos de traslado deben volver a convocarse en el primer trimestre de cada año natural y resolverse dentro del mismo año en que se convoca, pues es un derecho de las y los trabajadores conciliar su vida familiar y laboral y conocer su destino en plazos razonables.
Imprimir artículo