Reunión de la Mesa Sectorial del ámbito no transferido: otras cuestiones que ha reclamado CCOO


15 nov 2019



Otras cuestiones reclamadas por CCOO

CCOO ha reiterado además su exigencia al Ministerio de Justicia sobre las siguientes reclamaciones:

a) Regulación de las comisiones de servicio de forma que todas las plazas que se vayan a cubrir por este sistema entre personal titular, se haga con la máxima transparencia y equidad. Por tanto, reclamamos que de una vez el Ministerio de Justicia cese en nombramientos a dedo de comisiones de servicio, de forma que se convoquen públicamente y se otorguen por un sistema equivalente al de los concursos de traslado, perfectamente regulados y que atienden a criterios objetivos y públicos

b) Regulación de las sustituciones verticales con el fin de que, entre otras cuestiones, se abone en todos los casos el 100 % del salario del cuerpo superior y las cotizaciones sociales y trienios del cuerpo en el que verdaderamente prestan sus funciones como sustituto.

c) Aplicación práctica, como aceptó por fin el Ministerio de Justicia a una reivindicación histórica de CCOO, de que las plazas de refuerzo puedan ser ocupadas por personal titular, una vez se hayan convocado pública y transparentemente de forma que todas las y los interesados que lo deseen puedan solicitarlas. La plaza que dejaría vacante el personal titular, se ocuparía por personal interino de las bolsas de trabajo.

d) Extensión de una vez de la licencia de matrimonio a las parejas de hecho, como se han establecido en la inmensa mayoría de las CCAA con competencias transferidas y en muchos ámbitos de las Administraciones Públicas, adaptando la legislación y los derechos a una sociedad del siglo XXI.

e) Que debe el Ministerio de Justicia retomar la negociación del incremento del complemento específico para todo el ámbito no transferido, para lograr un incremento no inferior a 300 euros/mes a todo el personal destinado en este ámbito.

f) Examen de Gestión en el ámbito de Cataluña:(23 de noviembre).- El Ministerio de Justicia se ha comprometido a garantizar la realización del examen, en el caso de que algunas de las personas aspirantes no pudieran acceder al mismo por alguna causa que fuera justificada.
Imprimir artículo